ZACATECAS, ZAC.- Alcaldes, líderes de instituciones religiosas, académicas, políticas y electorales coinciden en que el Gobernador Alejandro Tello es un aliado en la gestión en favor de los zacatecanos.
A tres años del Gobierno de Alejandro Tello, en entrevistas por separado, reconocieron el crecimiento económico en el Estado, el apoyo al campo, así como el respaldo a los jóvenes y a las mujeres.
ALCALDES
El Presidente Municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, consideró que, a pesar la difícil situación en la que recibió el estado y de la transición del gobierno federal, hay avances para Zacatecas.
“Hoy en día, la gestión para obra pública a favor de los municipios está cerrada con el Gobierno Federal, pero no es el caso del Gobierno del Estado, quien nos ha ofrecido el apoyo”, agregó.
Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, felicitó al Gobernador Alejandro Tello por los resultados logrados en su administración y lo invitó a buscar en los alcaldes el impulso para gestionar en beneficio de Zacatecas.
LÍDERES INSTITUCIONALES
Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, comentó que en lo que corresponde a las decisiones para garantizar la vida democrática del Estado, el Gobernador Alejandro Tello siempre ha actuado en apego a la ley. “Es notoria su voluntad de atender los asuntos importantes de los zacatecanos”.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que Alejandro Tello es un Gobernador responsable y comprometido. “Se ha caracterizado por escuchar a los ciudadanos. A pesar de los desafíos que enfrenta, vemos crecimiento económico, apoyo al campo, respaldo a los jóvenes y a las mujeres”.
El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció la voluntad que tiene el Gobernador Alejandro Tello por continuar con la construcción de la Presa Milpillas, “es muestra de su interés por el bienestar de los zacatecanos”.
Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, comentó que el apoyo que ha recibido la Máxima Casa de Estudios de parte del Gobernador ha sido fundamental para su desarrollo. “Vemos en él un aliado para la gestión”.
Finalmente, aseveró Tello que, en este cierre de Gobierno, continuará el desarrollo de obra pública, donde la prioridad será atender las necesidades más básicas de la población, tales como pavimentación y electrificación de calles, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios deportivos.
De esta manera, dijo, el legado de su administración se verá reflejado en un estado con finanzas estables y proyectos de desarrollo económicos que generen nuevas opciones de inversión y empleo para la siguiente década. “Mi obligación es ser serio, congruente y gobernar adecuadamente”, concluyó Alejandro Tello.