Zacatecas registró el fallecimiento de 10 personas más a causa de la pandemia de Covid-19, de modo que el total de víctimas asciende a 245, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los primeros decesos corresponden a dos mujeres, una de ellas de 55 años de edad y residente de Fresnillo, mientras que la segunda tenía 33 años y vivía en Ojocaliente. Entre las comorbilidades que se encontraron en ellas, destaca la hipertensión arterial.
Tres mujeres más perdieron la vida, tras ser contagiadas del virus SARS-CoV-2; fueron habitantes de Guadalupe, Huanusco y Zacatecas, y sus edades eran de 64, 88 y 25 años, respectivamente.
El sexto, séptimo y octavo caso corresponden a un masculino de 68 años, residente de Calera; un femenino, de Francisco R. Murguía, de 47 años de edad, portadora de diabetes; y una adulta mayor de 68 años, habitante de Río Grande, quien era portadora de diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiacos.
Finalmente, este día se confirmó el fallecimiento de un masculino de 78 años, originario de Guadalupe y de un femenino de 64 años, habitante de Valparaíso. En el caso del varón, padecía de hipertensión y cáncer, mientras que la mujer era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.