En el marco de las celebraciones de Semana Santa, este viernes se llevó a cabo la tradicional Procesión del Silencio en las calles del Centro Histórico de la capital, que es una de las expresiones más representativas en el estado y que se enmarca en las actividades del Festival Cultural del Bienestar en Zacatecas 2025.
Ante miles de zacatecanos y visitantes locales, nacionales y del extranjero, se desarrolló la Procesión, uno de los eventos más importantes de la Semana Mayor y que en Zacatecas recorre las principales vías de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ataviados con túnicas negras y con veladoras y antorchas en mano, integrantes de las cofradías, realizaron la marcha silenciosa con imágenes de la Virgen Dolorosa y el Cristo Crucificado, acompañadas por el sonido solemne de tambores y cánticos.
Con el reporte de saldo blanco en este Viernes Santo, la Procesión del Silencio en Zacatecas se ha consolidado como una de las más importantes del país, tanto por su carácter espiritual como por su valor cultural, turístico y social, ya que, en este Año del Bienestar 2025, reunió a miles de familias en torno a esta eventualidad.