En un acto que refuerza el compromiso con el bienestar de la niñez y la mejora de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la entrega de estímulos económicos, así como equipo inmobiliario y enseres a orientadoras y orientadores, que fortalecerán estos espacios educativos en distintas localidades de la entidad.
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar las condiciones de los centros educativos y fortalecer el apoyo a quienes trabajan directamente con los infantes.
Anunció un bono extra por fin de año para las y los orientadores, así como bolos y juguetes para las y los hijos de beneficiarios, al igual que para niñas y niños que asisten a los CAIC.
“Hoy se irán con las manos llenas, abundantes, porque el Sistema Nacional DIF nos volteó a ver y estamos haciendo un gran equipo. Ustedes ya tienen mobiliario nuevo y ahora lo van a fortalecer más, porque estamos haciendo equipo en lo nacional, estatal y municipal, visibilizando la niñez, la adolescencia, y las personas vulnerables”, señaló Hernández de Monreal.
El evento contó con la participación de la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería, quien expresó que este material “es para que ustedes, lleven a bien esa tarea en la cual hemos estado muy atentos para brindarles esa educación a la niñez, a niñas y niños de preescolar”.
Dijo que este equipamiento es para que los centros estén con esas necesidades cubiertas, para que los niños se sientan plenos, a gusto, aprendan, jueguen y tengan esparcimiento en un lugar sano.
Durante la ceremonia, se entregaron un total de 93 estímulos económicos a orientadoras y orientadores, quienes atienden a más de 600 niños y niñas, en diversas comunidades del estado.
En representación de los beneficiarios, Ivone, originaria de la comunidad de La Tortuga en Mazapil, recibió un cheque simbólico como muestra de reconocimiento por su labor en la atención y formación de la niñez preescolar.
En un emotivo acto, se entregó un reconocimiento especial a María Guadalupe, quien recibió un incentivo por sus 27 años de servicio ininterrumpido en el CAIC de Vicente Guerrero, Villa de Cos, en un gesto de agradecimiento por su dedicación y compromiso con la educación de las y los niños en su comunidad.
Además, se reconoció el valioso trabajo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes capacitaron a los orientadores para asegurar una respuesta adecuada en caso de alguna contingencia, garantizando la seguridad de las y los pequeños en los centros educativos.
Este evento refuerza el compromiso del Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, con la atención integral de la niñez zacatecana y con la mejora de los servicios educativos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, con el objetivo de garantizar un entorno seguro, adecuado y de calidad para el desarrollo de las niñas y los niños en el estado.