La atleta olímpica zacatecana, Ilse Adriana Guerrero Rodarte reconoció que, en la administración estatal encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, se ha tenido un gran apoyo y un crecimiento notable para el deporte.
Ilse Guerrero, primera atleta zacatecana que acude a dos Juegos Olímpicos consecutivos (Tokyo 2020 y París 2024), destacó la importancia de la paz en la sociedad y el papel que el deporte juega como una vía para alcanzarla.
En el marco de un esfuerzo estatal por fomentar el deporte, el Gobernador David Monreal Ávila nombró a la atleta Embajadora de la Paz previo a los Juegos Olímpicos, por lo que se comprometió a trabajar en la promoción del deporte entre los jóvenes zacatecanos, invitándolos a que encuentren en la actividad física una motivación y un camino hacia una vida saludable y pacífica.
Reconoció que el mandatario estatal ha impulsado la construcción de canchas y parques para promover la actividad física entre la población, lo cual ha sido clave para atraer a más personas, especialmente a la juventud, a practicar deportes, lo que no sólo fomenta la salud física, sino que también es un medio para inculcar valores de paz y colaboración en la sociedad.