NOCHISTLÁN. Con una inversión tripartita superior a los 11 millones 870 mil pesos a través del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, ejercicio fiscal 2020, se entregaron 16 obras en comunidades de los municipios de Nochistlán y Juchipila.
En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, y los alcaldes Armando Delgadillo, de Nochistlán, y Rafael Jiménez, de Juchipila, entregaron las obras impulsadas y respaldadas con sus aportaciones por los zacatecanos migrantes a través de sus Clubes.
José Juan Estrada reconoció el interés de los migrantes por continuar con el respaldo al desarrollo de sus lugares de origen dignificando calles, caminos e inmuebles educativos, religiosos y parques, además, agradeció a los alcaldes por apoyar las obras.
En Nochistlán, el Gobierno de Alejandro Tello entregó ocho proyectos entre los que destacan la rehabilitación y/o construcción de caminos, calles, sanitarios, templos, pavimentación de calles y mejoras a la Casa del Abuelo, todo esto en varias comunidades y con una inversión tripartita de 6 millones 791 mil 304 pesos.
En tanto, con 5 millones 078 mil 763 pesos se inauguraron en ocho obras en Juchipila, se trata de proyectos de iluminación, construcción de sanitarios, pavimentación de calles, entre otros.