Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que, desde el inicio de la pandemia, en total han fallecido 2 mil 029 zacatecanos a causa del COVID-19; hoy se registró la muerte de 27 personas en la entidad.
En el reporte se informó de algunas defunciones anteriores a la fecha, debido a que hasta ahora se confirmó la causa de las mismas; el 4 de noviembre murió un hombre de 79 años en Zacatecas; el 3 de noviembre un loretense, diabético, de 68 años.
Una mujer de la capital del estado, con 84 años de edad, quien padecía EPOC y diabetes, falleció el 9 de noviembre; el 12 de noviembre, en Mazapil, falleció otra mujer de 50 años y sin comorbilidades; dos fresnillenses más perdieron la vida, una de 63 años, el 14 de noviembre y otra de 50 años, diabética e hipertensa, el 18 de noviembre.
Falleció también un loretense de 60 años, hipertenso, el 17 de noviembre; el 19 de noviembre murieron tres personas, una mujer de 69 años, originaria de Juan Aldama, diabética e hipertensa; un fresnillense de 50 años, sin comorbilidades, y una mujer de Villa Hidalgo, diabética e hipertensa, de 62 años.
El 26 de noviembre murió un pinense de 82 años, diabético; dos mujeres perdieron la vida, una el 21 de noviembre, tenía 77 años, quien vivía en Noria de Ángeles y padecía hipertensión y el 25 de noviembre una fresnillense de 43 años, con varias comorbilidades.
Fallecieron dos hombres, uno de Fresnillo, de 75 años, diabético y el otro de Río Grande y tenía 50 años; asimismo, una fresnillense de 64 años, con EPOC; un hombre de Villa de Cos, de 46 años, diabético e hipertenso; una mujer hipertensa de Río Grande de 72 años y otra de 57 años, habitante de Zacatecas, diabética, quien murió el 31 de diciembre.
Perdieron la vida tres hombres, uno diabético de 60 años, quien vivía en Río Grande; un sombreretense de 60 años, sin comorbilidades y un guadalupense de 55 años, que padecía diabetes; una fresnillense de 72 años que sufría de hipertensión.
Los últimos casos reportados corresponden a un fresnillense de 63 años, diabético e hipertenso; una mujer de Zacatecas, de 81 años, diabética, hipertensa y con asma, y dos hombres, uno de 83 años, habitante de Ojocaliente, sin comorbilidades y el otro de 66 años, originario de Jalpa, con diabetes e hipertensión.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas.