CALERA. Al hacer frente a los retos que presenta actualmente la pandemia por el COVID-19, la administración del Gobernador Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó la cuarta entrega de créditos; en esta ocasión, con 426 que van de 5 mil hasta 30 mil pesos a igual número de emprendedores calerenses, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Al dispersar los apoyos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, puntualizó que, ante las necesidades que se han presentado con la contingencia sanitaria y para no dejar en caída libre al país y al estado, es fundamental rectificar la política económica.
Para ello, recalcó en la necesidad de que se reconozca la importancia de los expertos en cada área, más allá de las ideas personales; la realidad exige responsabilidad en los temas prioritarios como son los sociales, alimentarios y económicos.
Asimismo, mencionó que la magnitud del desafío debe obligar a hacer a un lado la soberbia y la cerrazón, y darle con todo para enfrentar esta crisis y sostener al país y al estado, ya que debe salir adelante.
Luévano Ruíz reiteró que como servidores públicos se tiene la obligación de resolver las demandas y necesidades de la población, ya que la gente pide resultados en estos momentos tan lastimosos y dolorosos que se han vivido por la contingencia, enfatizó.