Con la finalidad de brindar atención, asesorías y servicios para prevenir la violencia familiar o de género, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, llevó a cabo las Jornadas de Paz y Bienestar con perspectiva de género al fraccionamiento Villas de Guadalupe.
Estas actividades, explicó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, forman parte de las acciones que el Gobernador David Monreal Ávila dispuso en la estrategia de pacificación del estado y el combate de las causas raíz que generan la delincuencia.
En el marco de la Agenda del Bienestar, se determinó reforzar estas jornadas y llevarlas a colonias prioritarias de los municipios del estado, con el propósito de prevenir la violencia en el núcleo familiar, como una de las prioridades de la actual administración.
La Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó que se tienen actividades recreativas y lúdicas para los menores que aún se encuentran en periodo vacacional.
Como parte de estas Jornadas, se establecieron módulos de asesoría, trámites de servicios y uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el que se brinda orientación sobre el tema de la violencia familiar y contra las mujeres.
Se cuenta con espacios en los que se brinda atención psicológica, jurídica, además de los correspondientes a corte de pelo, atención médica, dental, entre otros.
En las Jornadas de Paz y Bienestar con Perspectiva de Género, que se llevan a cabo este día, participan las secretarías de Seguridad Pública, de la Mujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, los centros de Integración Juvenil y el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos.