Como parte del reforzamiento de las acciones de búsqueda de personas, que impulsa el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, este miércoles se llevaron a cabo diversas acciones en campo y en vida, en cuatro municipios del estado.
Con la participación de diferentes células conformadas por las comisiones local y nacional de Búsqueda de Personas y la Fiscalía Especializada en delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, se emprendieron labores de localización en Calera, Fresnillo, Tlaltenango y Momax.
En el municipio de Calera, se continuó con los trabajos de campo que se realizan en el sitio conocido como Las Negritas.
En el municipio de Fresnillo, en la comunidad de Plateros, en colaboración con representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, se realizaron búsquedas en vida y se efectuó la pega de cédulas y la toma de información de la ciudadanía.
Otra célula se dirigió a los municipios de Tlaltenango y Momax, en donde emprendieron una búsqueda en vida, al tiempo en que se realizó la pega de cédulas y entrevistas con las y los ciudadanos de estas cabeceras municipales.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la Administración Estatal de seguir trabajando por garantizar tranquilidad y certidumbre a las familias zacatecanas que tienen a algún familiar desaparecido.