El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, entregó equipamiento para la Casa de Día y el espacio alimentario de Pánfilo Natera, así como implementos de cocina en Sombrerete, en beneficio de cientos de alumnas y alumnos de diversos planteles educativos.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó los equipos para el funcionamiento de los espacios alimentarios en los planteles educativos, específicamente en el preescolar “Juventino Rosas”, de Pánfilo Natera, y la Escuela Primaria “Miguel Auza”, de Sombrerete.
Este apoyo forma parte de un programa conjunto entre el Sistema Nacional DIF, el Sistema Estatal DIF y los ayuntamientos, con el objetivo de proporcionar desayunos calientes y nutritivos a estudiantes en los centros educativos. Los nuevos equipos permitirán que los planteles cuenten con los recursos necesarios para ofrecer alimentos saludables y balanceados.
Los menús serán diseñados por nutricionistas, a fin de garantizar una alimentación adecuada y nutritiva para las y los niños, además de incluir la participación activa de las madres de familia, a través de un comité, quienes serán responsables de la elaboración de los alimentos, con lo que se fomenta la colaboración de la comunidad escolar en este proyecto.
Durante la entrega del equipo, Sara Hernández de Monreal expresó que estas estrategias contribuirán significativamente a la mejora de la eficiencia académica de las y los estudiantes, ya que muchos de ellos llegan a las escuelas sin haber desayunado, lo que afecta su desempeño en clase.
“Con este tipo de acciones, buscamos que las y los niños inicien su jornada escolar con la energía necesaria para aprovechar al máximo su educación”, destacó la titular del SEDIF.
Este programa tiene como fin garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada, promoviendo no sólo su bienestar físico, sino también su desarrollo académico y social.
Equipamiento para la Casa de Día en Pánfilo Natera
Durante la gira de trabajo de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, en un compromiso con el bienestar de adultos mayores, realizó la entrega de implementos en la Casa de Día de Pánfilo Natera, con el fin de ofrecer un espacio digno y funcional para las y los abuelitos que hacen uso de este centro.
Con una inversión cercana a los 450 mil pesos, esta acción beneficia a más de 60 adultos mayores de la comunidad, quienes ahora cuentan con un entorno más cómodo y adecuado para su desarrollo y convivencia.
La entrega de los equipos responde a la preocupación constante por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, al promover su bienestar físico y emocional.