Programa Escuelas para el Bienestar beneficia a cerca de 2 mil niñas y niños


Como parte de la Estrategia de Dignificación de Escuelas para el Bienestar, este viernes, las primarias Francisco E. García y Víctor Rosales, ubicadas en el municipio de Guadalupe, fueron beneficiadas con rehabilitación de sus espacios escolares y equipamiento en favor de cerca de 2 mil estudiantes.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, reconoció la decidida participación de madres y padres de familia en estas jornadas de trabajo, pues señaló que la educación de nuestras niñas y niños nos corresponde a todas y a todos.

Agradeció el empeño que las comunidades escolares ponen para que las escuelas, además de ser un lugar seguro, estén en las mejores condiciones y sean un espacio digno que ofrezca un entorno saludable, en el que puedan jugar y estar tranquilos.

El interés del mandatario estatal, dijo, es generar bienestar para todas y para todos, y que este programa tenga un impacto no sólo en las comunidades educativas, sino en la sociedad, como ejemplo de participación ciudadana.

Con la participación decidida de docentes, directivos, madres y padres de familia, en conjunto con las autoridades educativas, en ambas escuelas se realizó trabajo de limpieza en pasillos, salones, mobiliario y áreas comunes.

Asimismo, realizaron pintura de bardas y de aulas, reemplazo de lámparas, impermeabilización de salones, renovación de llaves para lavabos, válvulas de resorte para mingitorios, lavabos para empotrar y de bombas hidráulicas, así como la entrega de lotes de mobiliario, instalación de pintarrones y la reparación de la red eléctrica.

Los directores de las escuelas beneficiadas expresaron su agradecimiento al Gobernador David Monreal, por el apoyo otorgado y por el trabajo que hace a favor de la educación, de las y los maestros y de la niñez zacatecana.

En estas jornadas, acompañaron a la Secretaria de Educación, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Sergio Saldívar Montalvo y José Alfredo Sánchez Mendoza, subsecretarios Académico, de Planeación y Evaluación, y de Educación Básica; Saúl Cordero Becerril, diputado de la 65 Legislatura; Nieves Medellín Medellín, director General del Conalep; Violeta Cerrillo, rectora de la Utzac, así como Pablo Arenas, director de la Regional Federal 10, de Guadalupe.

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Recupera Gobierno de Zacatecas bienes inmuebles con valor de más 100 millones de pesos
Siguiente Reconoce y promueve la Secretaría de Seguridad Pública el ejercicio de los derechos humanos durante las manifestaciones