El Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo las Posadas por la Paz en los municipios de Nochistlán y Sombrerete, distribuyendo cerca de 5 mil apoyos invernales entre las familias de estas demarcaciones.
Sara Hernández de Monreal encabezó la entrega de despensas, juguetes, bolos, cobijas y otros artículos esenciales para enfrentar la temporada invernal; además, se pusieron a disposición aparatos funcionales a aquellos que lo necesitan, con el fin de apoyar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.
En los eventos, se sortearon enseres domésticos y bicicletas, que generaron una gran emoción y participación de los asistentes.
Sara Hernández destacó la importancia de estas actividades, que no solo tienen un componente de apoyo material, sino que también buscan fomentar las tradiciones y el espíritu de la navidad: “Estamos tomando en cuenta a las comunidades, no queremos que ninguna familia se quede sin su cena navideña y por eso las despensas contienen implementos para elaborarla”.
En las actividades participó el Alcalde de Nochistlán, José Manuel Manuel Jiménez Fuentes; la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Catalina García Donato; así como el Alcalde de Sombrerete, José Santos Ramiro Hinojoza y su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Landy Caldera.