En una de las comunidades más alejadas de la capital del estado, Tanque Nuevo, en El Salvador, Alberto Torres y Néstor Lara fueron dos de los afortunados ganadores de los regalos que el Gobernador David Monreal Ávila les envió, con motivo de las fiestas decembrinas.
Reunidos en el auditorio de la comunidad, el equipo del mandatario estatal realizó una de las Posadas de la Paz en ese lugar, adonde llevó apoyos invernales, canastas alimentarias, bolos y juguetes para las y los más pequeñines.
Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en representación del Gobernador David Monreal Ávila, destacó que, durante estas fechas decembrinas, se implementó esta campaña para llevar a todos los rincones del estado apoyos alimentarios, un presente y un mensaje de armonía a las familias.
El Gobernador David Monreal, añadió, se ha empeñado en robustecer la política social de manera conjunta, desde el mandato del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y se le da continuidad con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Muestra de lo anterior es que, a partir de 2025, las y los estudiantes de educación básica tendrán útiles y uniformes escolares gratuitos, además de becas universales para que, sin pretextos, continúen su formación académica.
De la misma manera, se apoya a las personas con discapacidad y, próximamente, a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad, de modo que todas las familias alcancen el anhelado bienestar.
El Alcalde de El Salvador, Miguel Coronado Gámez, agradeció el respaldo institucional que le ha brindado el mandatario estatal, quien, con esta visita, refrenda el compromiso que tiene con la gente de este municipio.
Recordó que, gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, Tanque Nuevo cuenta ya con señal de telefonía celular, que era uno de los anhelos de la población, ya que ahora pueden comunicarse a la distancia con los suyos.
Además, en la cabecera de El Salvador se instaló un Banco del Bienestar, por lo que la gente ya no tiene que acudir a otros municipios o estados para disponer de los recursos de la Pensión del Bienestar.
De la misma manera, Coronado Gámez agradeció el impulso de proyectos conjuntos como el equipamiento de pozos, en materia de seguridad pública y la pavimentación de calles, además de que seguirá la mezcla de recursos para la construcción y mantenimiento de carreteras y la entrega de apoyos alimentarios, a través del SEDIF.
Al igual que Alberto Torres y Néstor Lara, en la Posada de la Paz en Tanque Nuevo, hubo decenas de afortunados ganadores de regalos como bicicletas, vajillas, una estufa, una lavadora, una pantalla, parrillas, cajas con herramientas, taladros, una maleta, una hielera y muchos presentes más.
También acudieron Griselda Alvarado, presidenta honorífica del DIF Municipal; regidoras y regidores; el Subsecretario Académico de la Secretaría de Educación, Armando Delgadillo Ruvalcaba; Carlos Zúñiga Rivera, jefe de Oficina del Gobernador; Maricruz González Ruvalcaba, secretaria técnica en la Secretaría de Economía; y Alfonso Escobedo Ochoa, delegado de Tanque Nuevo, entre otros.