Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables durante la temporada invernal, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó cobijas y bolos a 25 representantes de los Sistemas Municipales DIF que participaron en el Programa Invernal, bajo el esquema “Peso a Peso”, iniciativa que tiene como propósito mitigar los efectos del frío en los hogares más necesitados, al cual se destinó una bolsa de 3 millones de pesos.
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, invitó a los presentes a sumarse al programa de cenas navideñas; “la intención es que el mismo día, a la misma hora, estemos compartiendo alimentos en todos los municipios; nosotros aportamos 15 mil pesos y con lo que ustedes puedan aportar, entreguemos una comida caliente a las familias vulnerables”.
Hernández de Monreal destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para atender las necesidades de las comunidades.
Esta entrega de cobijas y bolos, así como la iniciativa de las cenas navideñas, son parte de los esfuerzos del Gobierno de Zacatecas para atender las necesidades de la población vulnerable durante esta temporada y fortalecer la solidaridad entre las y los zacatecanos.
Al encuentro se dieron cita representantes de municipios como Fresnillo, Zacatecas, Morelos, Villanueva, Jerez, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Valparaíso, Loreto, Sombrerete, Río Grande, Villa García, entre otros.