El Gobernador David Monreal Ávila enfatizó la importancia de la política social impulsada en el estado, mediante la coordinación de los gobiernos de México y Zacatecas, ya que en los últimos dos meses se han dispersado más de 2 mil millones de pesos en apoyos directos a sectores vulnerables.
En la comunidad de Ojitos, del municipio de Juan Aldama, el mandatario estatal encabezó la Posada por la Paz, donde resaltó la distribución de útiles escolares, uniformes y mochilas gratuita, y explicó los planes para incluir en el paquete zapatos para el próximo año.
Previo al evento, inauguró un aula de cómputo en la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera, con lo que fortalece la infraestructura educativa en la región, después de años de abandono.
Anunció que su gobierno tiene como meta visitar todas las comunidades del estado para llevar apoyos y celebrar actividades que fortalezcan la identidad comunitaria; “para llevar confianza y tranquilidad a través de estos encuentros, que refuerzan la convivencia y el bienestar social”, expresó.
El Gobernador David Monreal Ávila destacó tres nuevos derechos sociales que se implementarán a partir de 2025: una pensión para mujeres mayores de 60 años, becas universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y el programa “Médico en tu Casa”, que brindará atención médica domiciliaria a adultos mayores.
Durante el evento, las familias recibieron canastas navideñas con alimentos y artículos esenciales; se realizaron rifas de electrodomésticos para las mujeres, herramientas para los hombres y juguetes para los niños, con lo que todos los asistentes fueron beneficiados.
Asimismo el mandatario estatal subrayó que la administración estatal trabaja en la reconstrucción de carreteras y en programas alimentarios.
En la comunidad Juan José de Ríos, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, explicó que estos eventos buscan fomentar la paz y el bienestar en las comunidades del estado.
Destacó el esfuerzo por consolidar a Zacatecas como un estado de paz y progreso; señaló que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno estatal con el bienestar de las familias y llamó a la ciudadanía a mantener la unión y la esperanza en estas fechas.
La Presidenta Municipal de Juan Aldama, María Griselda Romero Zúñiga, destacó los avances logrados en el municipio y agradeció el respaldo recibido por parte del Gobernador David Monreal.
Mencionó que, a pesar de los desafíos financieros, la administración municipal ha mantenido un enfoque en la ejecución de obras prioritarias, como la inauguración de carreteras y aulas, así como la implementación de programas de vivienda; “a nuestro municipio siempre se le ha echado la mano, y por ello estamos logrando salir adelante”.