Como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con el fortalecimiento de la economía local, la administración estatal, a través de la Secretaría de Economía, en colaboración con OXXO, llevó a cabo un taller dirigido a pequeños negocios, con el propósito de capacitarlos para comercializar sus productos en las tiendas de esta cadena en el estado.
El taller reunió a más de 20 emprendedores y pequeños empresarios, que producen chocolates, pan, dulces, vino y otros artículos representativos de la región, quienes recibieron formación integral sobre los requisitos y estándares necesarios para colocar sus productos en los puntos de venta de OXXO.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como estrategias de presentación, calidad, logística, etiquetado y cumplimiento normativo.
La iniciativa se enmarca en la visión del Gobernador David Monreal Ávila de fortalecer el desarrollo de los pequeños negocios, a los que reconoce como piezas clave para la economía zacatecana.
“Este tipo de alianzas no solo brindan oportunidades comerciales, sino que también posicionan los productos locales en plataformas de mayor visibilidad, permitiendo que nuestros emprendedores crezcan y lleguen a más consumidores”, destacó el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.
El taller sirvió como espacio para fomentar el networking entre los empresarios, al promover la colaboración y creación de una red sólida de apoyo mutuo, dentro del ecosistema de negocios locales.
Este esfuerzo refleja la determinación del Gobierno de Zacatecas de apostar por el crecimiento económico inclusivo, al brindar herramientas prácticas y estratégicas a los pequeños negocios para que puedan competir y consolidarse en un entorno cada vez más dinámico y competitivo.