El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), benefició a 201 familias de Trancoso y Luis Moya con la entrega del programa de Calentadores Solares Gratuitos, en los que se destinaron alrededor de 2 millones de pesos.
La titular de Sedesol, Bennelly Hernández, visitó ambos municipios para supervisar la correcta instalación de los calentadores solares.
En ese marco, destacó la importancia de este programa en la vida diaria de las familias, el cual se implementó por el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con el bienestar, desarrollo y progreso de Zacatecas.
También comentó los componentes del programa “Bienestar para el Hogar” que consiste en tres opciones de paquetes que se adaptan a las necesidades de cada hogar: el primero es calentador solar, con un monto de 8 mil 343 pesos; calentador con tinaco, 11 mil 239; calentador con base, 10 mil 238 y calentador con base y tinaco, 13 mil pesos.
En este sentido, la Secretaria mencionó que para garantizar que los calentadores estén en condiciones óptimas, el programa incluye la detección oportuna de posibles problemas. Los beneficiarios deben informar cualquier inconveniente para que el instalador lo resuelva y asegure que el equipo funcione al 100 por ciento.
Este programa es completamente gratuito y tiene como prioridad atender a los grupos vulnerables, promoviendo la igualdad en el acceso a servicios básicos esenciales para todas las familias zacatecanas, para garantizar la mejora de condiciones de vida.