Con la iniciativa que asegura que cada niña y niño de educación primaria, de escuelas públicas, reciba el apoyo que le permita estrenar uniforme este ciclo escolar, impulsada bajo la política social del Gobernador David Monreal Ávila, se reafirma el compromiso de la administración estatal con la reconstrucción del tejido social y el bienestar de las y los alumnos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Bennelly Hernández Ruedas, el Gobierno de Zacatecas continúa su recorrido por la entidad para la entrega de tarjetas empresariales a comités escolares de escuelas primarias; en esta ocasión, se entregaron más de 4 millones de pesos, en beneficio de estudiantes de los municipios de Enrique Estrada, Calera, Morelos y Vetagrande.
La inversión en estos municipios es de: 347 mil 500 pesos, en Enrique Estrada; Calera recibió 2 millones 727 mil pesos; Morelos, 678 mil pesos; mientras que en Vetagrande, 575 mil 500 pesos, en beneficio de 8 mil 656 alumnos que estrenarán uniforme.
La titular de la Sedesol reiteró los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila, en torno a la educación; “trabajamos por un estado más pacífico y equitativo, donde el futuro de nuestras niñas y niños esté asegurado desde las aulas”.
Con estas tarjetas empresariales, los comités escolares tienen la responsabilidad y la libertad de seleccionar al proveedor que mejor se adapte a las necesidades de su comunidad, a fin de garantizar que los uniformes queden a la medida de cada alumno. Este apoyo no sólo beneficia a los estudiantes y a la economía familiar, sino que también fortalece el vínculo con las comunidades y la confianza en el sistema educativo.
Construcción de un mejor futuro y promoción de la inclusión social
Esta entrega de tarjetas empresariales forma parte de un programa integral de política social que coloca a la educación como un pilar esencial para el desarrollo del estado.
“No hay mejor inversión que aquella que se hace en la educación de nuestros niños”, afirmó Bennelly Hernández, al destacar que, al facilitar que cada alumno reciba su uniforme antes del 20 de noviembre, el Gobierno del Estado busca no sólo reducir la carga económica para las familias, sino también fomentar la igualdad y la pertenencia en las aulas.
La funcionaria destacó la labor del equipo de la administración estatal para llegar a cada rincón de la entidad y asegurar que este apoyo alcance a todos los estudiantes, sin importar lo lejano de su comunidad. “Estamos comprometidos en llevar esta ayuda a cada niña y niño, porque creemos en una educación digna y equitativa para todos”.
Reconstrucción del tejido social, una meta fundamental
El Gobernador David Monreal Ávila ha enfatizado que la reconstrucción del tejido social es clave para pacificar el Estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; a través de este tipo de programas, la administración estatal fomenta una convivencia sana y un sentido de unidad entre familias, escuelas y comunidades, pues cada apoyo entregado representa un paso más hacia un estado en paz y con oportunidades para todos.
Con este programa de apoyo a los uniformes, agregó Bennelly Hernández, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una educación inclusiva, al fortalecer el vínculo entre la sociedad y sus instituciones. Esta iniciativa no sólo es un paso hacia la pacificación, sino también un reflejo de la visión de un futuro próspero y equitativo que el Gobernador David Monreal Ávila promueve para cada rincón del estado.
La Secretaria de Desarrollo Social agradeció a los comités escolares su colaboración y les solicitó transparencia y honestidad en la implementación de este programa; reiteró su compromiso de continuar el trabajo para el bienestar de la niñez, al llevar a cada estudiante la ayuda necesaria para construir un futuro lleno de oportunidades.