En una clara muestra de su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila ha llevado a cabo una inversión histórica, superior a los 2 mil millones de pesos, destinada a fortalecer las estrategias de pacificación en el estado.
Esta inversión, considerada la mayor en la historia reciente de Zacatecas, ha sido posible gracias a la política financiera eficiente y responsable que caracteriza a la administración estatal.
La inversión en seguridad se ha enfocado en mejorar las acciones de contención y prevención del delito, con lo que se impacta directamente en el proceso de pacificación del Estado; con ello, queda de manifiesto el compromiso del Gobernador con la construcción de la paz, al lograr avances notables que consolidan a Zacatecas como un estado en constante mejora en materia de seguridad.
Esta inversión y la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, han sido la clave para alcanzar los resultados que en materia de seguridad hoy son tangibles.
Muestra de lo anterior es que, a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que sesiona diariamente y es encabezada por el mandatario estatal, se han implementado y supervisado más de 25 mil operativos de prevención y contención de delito.
Con estas acciones, se ha logrado la desarticulación de múltiples células delincuenciales que operaban en la región, así como la detención de 5 mil 840 generadores de violencia, lo que impacta directamente en la reducción de los delitos.
El Gobernador David Monreal Ávila ha dejado en claro que la seguridad es una prioridad de su administración; esta histórica inversión no sólo ha sido posible gracias a una gestión financiera adecuada, sino también a un modelo de gobernanza que prioriza la transparencia y la rendición de cuentas.
Con la inversión sin precedentes en materia de seguridad y los resultados contundentes obtenidos en los operativos de pacificación, Zacatecas se posiciona en un camino hacia la paz y el bienestar de sus ciudadanos.