El Gobierno de Zacatecas, como parte del movimiento de la transformación que encabeza en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca los Apoyos Alimentarios para el Bienestar a las y los zacatecanos de todo el estado; este jueves tocó el turno a quienes habitan en los municipios de El Plateado de Joaquín Amaro, Tabasco y Huanusco.
Desde antes del mediodía, hasta la unidad deportiva de El Plateado empezaron a acercarse vecinos de la cabecera municipal, particularmente, niñas y niños que con la ilusión de recibir un juguete o un bolo acudieron hasta el lugar. Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, acudió en representación del Gobernador David Monreal Ávila para acercar a diversos sectores de la población distintas ayudas como muestra del compromiso de este movimiento con la población más vulnerable.
Estos recorridos, cuyo objetivo es llevar a las familias el mensaje de solidaridad y el respaldo que les brinda la Cuarta Transformación, así como alimentos y artículos de primera necesidad, se llevan a cabo en un ambiente festivo, en el que niñas y niños reciben, además, juguetes, dulces y bicicletas.
Al igual que otras regiones de Zacatecas, el municipio de Tabasco estuvo olvidado durante mucho tiempo, sin embargo, al amparo del gobierno de la transformación, ahora reciben el mismo trato que los demás, con obras y los distintos Programas para el Bienestar que benefician a miles de adultos mayores, estudiantes, jefas de familia, personas con discapacidad y productores del campo.
Maribel Villalpando Haro y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana del Gobierno de Zacatecas, llevaron también estos apoyos a los habitantes de Huiscolco, comunidad de Tabasco. Ahí se reunieron con abuelitas y abuelitos a quienes entregaron cobijas para enfrentar este invierno y les recordaron que el Gobierno de México y el de Zacatecas los acompañan permanentemente con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Desde la escuela primaria María R. Murillo, Villalpando Haro hizo un llamado a las y los tabasqueños para que juntos, sociedad y gobierno sigan construyendo un estado de bienestar y progreso durante 2024.
Los paquetes alimentarios y demás insumos básicos, con los que se comprometió el Gobernador David Monreal para ayudar a la población, especialmente, la más vulnerable, también fueron entregados a las familias que habitan en la cabecera municipal de Huanusco, las cuales se dieron cita en la preparatoria Agustín Yáñez.