Como resultado del trabajo coordinado y el despliegue de las Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Zacatecas se logró la detención de tres masculinos que se encontraban en posesión de 300 dosis de probables sustancias ilícitas, además portaban un arma de fuego.
Efectivos de la Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en colonias de la capital del estado, cuando visualizaron a tres masculinos que transitaban en un vehículo Hyundai Elantra, color gris, y al notar la presencia policial denotaron una actitud evasiva.
Por lo anterior, el personal operativo decidió darles alcance y tras realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de 300 envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la probable droga conocida como cristal, así como un arma de fuego corta.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de quienes se identificaron como Francisco Javier N., de 23 años de edad, Sergio Arsenio N., de 29 años y José de Jesús N., de 21 años.
Los detenidos, al igual que la probable droga, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente y se defina su situación jurídica en relación con la probable comisión de un delito relacionado con sustancias ilícitas.
Las Fuerzas de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar por la seguridad y la paz de las y los zacatecanos, avanzando con pasos firmes en el proceso de pacificación del estado.