Con gran entusiasmo regresan las y los alumnos a las clases del nuevo ciclo escolar 2023-2024; el retorno a las escuelas es volver a integrarse a una familia, así lo comentaron estudiantes de la Primaria Benito Juárez.
Leonel Nava es un infante de 7 años de edad que tienen el síndrome de mucopolisacaridosis, que le impide moverse con facilidad, pero esto no frena su aprendizaje ni su manera de disfrutar las clases, pues en el salón sus compañeros lo tratan como a un hermano que cuidan y apoyan.
Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, dio la bienvenida a los más 364 mil 880 estudiantes de Educación Básica que iniciaron el nuevo ciclo escolar.
Les garantizó que cada aula será un espacio de saber en el que cada niño, niña y adolescente aprenderá en un ambiente de amistad y sana convivencia.
En su silla de ruedas, acompañado por su tía, Leonel llegó al salón de clase y de inmediato sus compañeros le acercaron una silla para que se sentará en las bancas, frente al pizarrón.
Sus amigos de aula son quienes lo apoyan para que él aprenda; unos le ayudan a sacar los útiles de la mochila, otros empujan su silla de ruedas para que salga a recreo o vaya al baño. Gracias a los docentes, el ambiente escolar en las aulas permite el aprendizaje de conocimientos y valores.
Otras de las alumnas que se emocionó de regresar al salón de clases fue Mía Gisell, quien en este nuevo ciclo escolar cursará el quinto grado y desea fortalecer sus amistades y sacar buenas notas.
Mía es una alumna destacada, que compartió el secreto para tener buenas calificaciones en la primaria; el primer consejo es poner atención en clases, el segundo es hacer todos los trabajos y, finalmente, estudiar para los exámenes.
La Escuela Primaria Benito Juárez es una de las más de 4 mil 773 escuelas que iniciaron las clases este lunes 28 de agosto; en sus aulas atienden a una comunidad escolar de 748 alumnos, divididos en 29 grupos, desde primero hasta sexto grado de primaria.