Como parte de su gira por Estados Unidos (EE.UU.), el Gobernador David Monreal Ávila visitó el Consulado de México en Utah, donde pudo atestiguar los servicios que se ofrecen a los 250 mil zacatecanos que, se estima, radican en aquel estado y que son de gran ayuda para ellos y sus familias.
En total, unos 450 mil mexicanos residen en Utah, quienes tramitan pasaportes, matrículas consulares, cartillas militares, actas del Registro Civil, actas notariales, entre otro tipo de documentación.
Luego de esta visita, el mandatario refrendó su agradecimiento y compromiso con la comunidad migrante zacatecana por todo el respaldo que brinda a su tierra natal, el cual, en conjunto con el Gobierno de Zacatecas, permite construir mayor bienestar y progreso para las comunidades de todo el estado.
Durante esta actividad, en la que fue recibido por el Cónsul General en Salt Lake City, Eduardo Baca Cuenca, el Gobernador David Monreal fue acompañado por el Presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Salvador Lazalde; el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán; el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar, y otros representantes de la comunidad migrante.