El Gobernador David Monreal Ávila encabezó el festejo por el Día de la Madre en la Colonia Hidalgo, comunidad del municipio de Fresnillo, donde estableció que, en coordinación con los órdenes de Gobierno, trabaja por la multiplicación de los pesos, porque con ello se van resolviendo muchos de los problemas de la gente y Zacatecas sale adelante.
Es así, agregó, como se están haciendo carreteras, escuelas, se ponen en marcha diversos programas que atienden a la gente y se lleva bienestar a los agricultores y ganaderos de todo el territorio.
El Gobernador David Monreal destacó el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado y las acciones que, en coordinación con el Gobierno de México, se realizan para impulsar el bienestar y el progreso de la población. Agregó que, con trabajo y esfuerzo, Zacatecas sale adelante, por lo que no voy a desaprovechar esta oportunidad para lograr mucho bien en favor de nuestra gente.
Al respecto, mencionó que para los campesinos, los agricultores y los ganaderos, sólo en el primer año de su gobierno se logró proporcionarles apoyos por más de 480 millones de pesos entre maquinaria, diésel, fertilizante y semillas.
Recordó que apoyar al sector es primordial al ser eje tractor para el desarrollo de Zacatecas; además, el campo es su origen, “yo soy un hombre de campo y sé lo que han sufrido mis compañeros, amigos, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, pero también que lo mejor que tenemos es nuestra tierra: tenemos en Zacatecas buen cielo, buen suelo, buen subsuelo y buena gente.
Asimismo, el Gobernador David Monreal Ávila felicitó a las madres fresnillenses en el marco de la celebración del 10 de mayo y las reconoció por los esfuerzos que todos los días realizan en el cuidado de sus hijos, brindándoles las condiciones para su desarrollo pero también transmitiéndoles valores para que sean mujeres y hombres de bien.
El mandatario agregó que una manera de honrarlas y de compartir con las madres es también acudir a comprometerse con ellas y reiterarles que su gobierno trabaja para llevar el bienestar y progreso a las comunidades del estado.
En ese tener, dijo que los Gobiernos de México y Zacatecas impulsan una política social que procura el bienestar de los sectores que más lo necesitan, la cual se ha traducido en apoyos directos para las personas con discapacidad, los adultos mayores, las madres trabajadoras, los jóvenes y los campesinos, entre otros.
Durante su encuentro con las madres de la Colonia Hidalgo, el mandatario estuvo acompañado por la Subdelegada de Programas del Desarrollo, Diana Dueñas Flores, en representación de la Delegada, Verónica Díaz; la Diputada local Maribel Galván Jiménez; el Diputado migrante Armando Juárez González; el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado; y la Síndica de Fresnillo, Argelia Jetzirah Aragón Galván.