En su compromiso con el sector educativo y como retribución a su esfuerzo en el servicio público, el Gobernador David Monreal Ávila otorgó 186 plazas del Programa de Basificación para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación 2022.
En el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), en la capital, el mandatario estatal entregó las cartas que acreditan la basificación, por el sacrificio de las y los 186 beneficiarios, en tiempos en los que aqueja una emergencia económica y social en la entidad.
“Les reconozco su esfuerzo, compromiso y valor de servicio en el sector educativo, que se ven reflejados en la formación de niñas, niños y jóvenes, y con este documento reciben no sólo certeza laboral, sino también tranquilidad y beneficio para sus familias”, les dijo el Gobernador David Monreal.
Convencido de que la educación es el único instrumento de transformación en el estado, el mandatario estatal conminó a las y los beneficiarios, entre secretarias, intendentes, asistentes de cocina y de servicios, bibliotecarios y administrativos, a dar lo mejor de sí en esta tarea para lograr la transformación del estado.
Acompañado por Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), así como de líderes sindicales, el Gobernador David Monreal asentó que su aspiración y su anhelo es dar tranquilidad a las y los trabajadores de la educación y sus familias.
Resaltó que esta certeza laboral es un derecho que han conquistado, pero que, también, las y los compromete a continuar con mayor ahínco su desempeño en oficinas, aulas y áreas de las distintas instituciones educativas, a favor de la formación de niñas, niños y jóvenes.
Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Héctor Manuel Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), destacaron y agradecieron la sensibilidad del Gobernador David Monreal con el sector educativo.
Resaltaron también su gran apoyo que ha brindado a las familias, con la entrega de becas, uniformes, mochilas y útiles escolares, que ayudan en mucho a la economía de las personas, lo que incentiva a las y los estudiantes a continuar con su formación académica.
Asimismo, destacaron que estas basificaciones se otorgan en justicia y mediante un proceso transparente; con ellas, además, se permite a 186 personal tener certeza laboral y el derecho a su jubilación con las prestaciones de ley.