El Gobernador David Monreal Ávila abanderó a la delegación de deportistas zacatecanos que acuden a los Juegos Nacionales CONADE 2022, integrada por 227 atletas que representan a la entidad en diferentes disciplinas deportivas en Baja California, del 1 de junio al 24 de julio, ante quienes refrendó su compromiso con el deporte como un instrumento de transformación, un elemento para la regeneración del tejido social y una actividad virtuosa para la salud emocional, física y de la sociedad.
“En esta nueva gobernanza el deporte lo he considerado prioridad, para poder darle un gran impulso, actualizar y recuperar el tiempo perdido; tengo mucha confianza en los atletas y sus familias” manifestó el Gobernador.
En ese sentido pidió a los funcionarios del Instituto de Cultura Física y Deporte y a los integrantes del Gobierno del Estado que consideren al deporte como un asunto de Estado, “porque es virtuoso y por eso no voy a dejar mi empeño de brindarles condiciones a los deportistas zacatecanos”,
El mandatario dijo estar al tanto de las condiciones a las que se enfrentan quienes practican deporte, en cualquiera de sus disciplinas, debido a las consecuencias que generó la crisis sanitaria de casi dos años, no sólo económicas, sino de salud y emocionales, las cuales, se empezarán a dimensionar ahora, que reinician las competencias de alto rendimiento.
Por ello, afirmó que las y los deportistas zacatecanos de todas las ramas van a tener mejores condiciones para sus prácticas, pues el Gobierno del Estado va a dignificar y mejorar los espacios, gracias a la buena administración y disciplina en el uso de los recursos públicos. “Habrá toda la voluntad y el compromiso”, dijo.
Luego de reconocer el esfuerzo, la entrega y la pasión de atletas, entrenadores y padres y madres de familia, el Gobernador David Monreal hizo votos porque esa buena vibra, la buena política pública y la comunión de los esfuerzos gubernamentales sirvan para ir escalando posiciones y resultados favorables para ellos y la entidad.
Previamente, María Fernanda Flores, atleta de alto rendimiento, pronunció el juramento deportivo a nombre de toda la delegación zacatecana que acudirá a dicha justa deportiva cuyas sub-sedes serán Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Por su parte, Javier Núñez Orozco, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), también se refirió al soporte que brindan las familias a las y los atletas zacatecanos, que es determinante para que estos continúen en la práctica y en la búsqueda de mejores lugares. Además, se refirió a este abanderamiento como el inicio de los festejos por los 60 años del Incufidez.