El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, avanza con compromiso, rumbo, progreso y modernidad, tal es el caso de la modernización del Entronque Carretero Chalchihuites / Jiménez del Teul – Cofradía – San Antonio de Guadalupe.
Esta obra cuenta actualmente con un avance físico del 45 por ciento; comprende la ampliación y modernización mediante pavimento asfáltico en 4.98 kilómetros, con una inversión por el orden de los 26 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Se construye carretera de dos carriles (uno por sentido), con 1 mil 540 metros cúbicos de mezcla asfáltica, 8 mil 367.70 metros cúbicos de base hidráulica compactada y 44 mil 386.3 metros cuadrados de emulsión catatónica de rompimiento lento; incluye señalización horizontal y vertical, así como obras de drenaje.
Con esta obra de infraestructura vial, se beneficia a 276 habitantes de las localidades La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, en el municipio de Chalchihuites, y se cumple el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar y rescatar las carreteras del Estado, que durante años fueron abandonadas.