En su compromiso por brindar mejores condiciones de vida a las y los guadalupenses, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila otorgó apoyos de los programas Techos Firmes y de Instalación de Calentadores Solares.
Ante la situación de las viviendas con carencias en su estructura de las colonias y comunidades, el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Guadalupe invirtieron 6.5 millones de pesos a través de los Fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Con la mezcla de recursos, se realizarán mejoras y colocación de losas para las familias que tengan viviendas con techo endeble; también, se instalarán calentadores solares, que contribuyen al ahorro en el consumo de gas LP y fomentan el uso de ecotecnologías.
Con el Programa de Techos Firmes, se construirán losas con base de concreto armado de 15 centímetros de espesor, en una superficie total de 3 mil 047 metros cuadrados; en tanto, se dieron certificados de 80 calentadores solares a igual número de personas.
Reunidos en la calle Lucio Cabañas, de la colonia Tierra y Libertad, se otorgaron apoyos para mejorar las condiciones de vida de 192 familias y sus integrantes; son los casos de Rita Casillas Villalobos, quien recibió material para losa, y Silvia Solís Murillo, beneficiaria con un calentador solar.
De esta forma, se demuestra que el trabajo coordinado y el ejercicio de acciones con voluntad política redundan en el bienestar de las familias más vulnerables del estado de Zacatecas, como en este caso, de la colonia popular Tierra y Libertad.