GUADALUPE. La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad aseguró en el municipio de Guadalupe un total de 265 bolsas de diferentes tamaños, que contenían probables sustancias ilícitas.
Este aseguramiento derivó de los acuerdos asumidos por la nueva gobernanza, de fortalecer las acciones operativas y la presencia policial en el Estado de Zacatecas; en respuesta a ello, personal militar de SEDENA, Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal, Metropol y Policía Municipal de Guadalupe, que se encontraban realizando recorridos de disuasión y combate al delito en La Zacatecana, ubicaron una bolsa que fue abandonada ante la presencia de las corporaciones.
Al detectar la mochila en un camino de terracería, el personal operativo realizó una inspección, encontrando en su interior 72 bolsas negras que contenían hierba verde y seca, con características propias de la marihuana; 143 bolsas de color verde con una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal; y 50 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína.
Por lo anterior, el personal policial procedió con el aseguramiento de las sustancias cuya naturaleza será confirmada por la autoridad competente, ya que fue puesta a disposición para que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número de emergencias 911 y las líneas de emergencia con las que cuenta cada corporación; además, refrendan su compromiso de continuar implementando acciones que permitan la reconstrucción del tejido social.