El Gobernador David Monreal Ávila encabezó su primera ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia como Jefe del Poder Ejecutivo estatal.
En lo alto del Palacio de Gobierno, en la emblemática Plaza de Armas, el mandatario emitió un mensaje de esperanza al pueblo de Zacatecas, mismo que, con motivos de la pandemia, fue transmitido a través de la señal del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, medios radiofónicos, televisivos, diarios digitales y redes sociales.
“¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Víctor Rosales!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!”, fueron las arengas emitidas al unísono por el Gobernador de Zacatecas, en una de las fechas más representativas de la Historia del país, ocurrida hace 211 años.
En esta ceremonia cívica también participaron representantes de los Poderes Judicial y Legislativo del Estado, así como las fuerzas armadas, que detonaron una salva de honor, además de rendir honores a la Bandera de México.
La velada fue precedida por un festival cultural, con música en vivo y un espectáculo de juegos pirotécnicos.