El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que, desde el inicio de la pandemia, en total han fallecido 2 mil 239 personas por COVID-19 en la entidad; hoy se reportaron 16 nuevos casos.
El 22 de diciembre falleció un hombre de 73 años, originario de Zacatecas, sin comorbilidades; el 9 de enero murió una sombreretense de 59 años, diabética e hipertensa.
Asimismo, murieron tres hombres, uno de Zacatecas de 82 años, con hipertensión; un guadalupense de 74 años, con varias comorbilidades, y el otro era de Zacatecas, tenía 61 años y padecía EPOC.
Además, dos mujeres perdieron la vida, una de 85 años, habitante de Cañitas de Felipe Pescador, diabética e hipertensa y una guadalupense de 64 años.
Cuatro hombres más perdieron la vida, uno de Zacatecas de 70 años; un fresnillense de 83 años; uno originario de Villa Hidalgo, de 80 años, y el otro era un sombreretense; ninguno de los cuatro presentó comorbilidades al momento del contagio.
En Guadalupe murieron dos personas, una mujer de 73 años, diabética e hipertensa y un hombre de 88 años quien no tenía comorbilidades; en Fresnillo murió un hombre de 75 años que padecía hipertensión y enfermedades cardiovasculares; también murieron una jerezana de 42 años y un hombre de Pánfilo Natera, de 72 años; ambos sufrían de diabetes e hipertensión.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de los fallecidos y recordó a los zacatecanos la importancia de no bajar la guardia en los cuidados contra el Covid-19.