Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas han ocurrido 1 mil 613 muertes por COVID-19; hoy se registraron 20 en 10 municipios, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
En Guadalupe se presentó el primer fallecimiento registrado y corresponde a un hombre de 71 años; en Fresnillo murieron dos personas, una mujer de 47 años, quien padecía de diabetes, y cuya muerte ocurrió el 3 de diciembre; el otro caso fue un hombre de 81 años.
Asimismo, murieron dos mujeres, una diabética de 41 años, originaria de Zacatecas, y una jerezana de 27 años, sin comorbilidades; un hombre de Río Grande de 72 años; dos guadalupenses, uno de 77 años, sin comorbilidades, quien murió el 3 de diciembre, y el otro de 68 años, quien padecía de diabetes e hipertensión, mismos padecimientos del cuarto hombre quien vivía en Fresnillo y tenía 82 años.
En Tabasco murió una mujer de 60 años; un jerezano de 81 años que padecía de diabetes e hipertensión; una sombreretense de 55 años, sin comorbilidades; un hombre de Zacatecas de 75 años, con diabetes e hipertensión, y un hombre de Pánuco de 77 años, sin comorbilidades.
El 3 de diciembre murió una mujer de 74 años, en Río Grande; dos guadalupenses, un hombre de 74 y una mujer de 62 años, los tres casos padecían de diabetes e hipertensión.
En Trancoso perdió la vida un hombre de 81 años, quien no tenía comorbilidades; una mujer de 70 años, originaria de Vetagrande, quien sufría de diabetes e hipertensión y el último caso fue un hombre de 59 años, habitante de Guadalupe.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó las defunciones y envió sus condolencias a las más de 1 mil 600 familias que han perdido a uno de sus integrantes.