ZACATECAS. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), benefició con obras de drenaje a 76 hogares de la localidad Ramón López Velarde, del municipio Calera, con un recurso de 2 millones 019 mil 329 pesos.
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, destacó que las y los servidores públicos deben verificar que las obras se realicen con calidad, para brindar el máximo beneficio a las familias zacatecanas que viven en zonas de atención prioritaria.
Reiteró que en el Gobierno de Alejandro Tello es primordial invertir los recursos para beneficiar a las personas que verdaderamente lo necesitan, por lo que las supervisiones en obras de drenaje y pavimentación son reflejo de que el dinero se aplica para resolver las necesidades de los grupos más vulnerables.
Enfatizó que en ocasiones los gobiernos evitan invertir en este tipo de obras porque no se ven, sin embargo, son las que más benefician a la población, sobre todo, en estos momentos en que el cuidado de la salud es primordial y para ello se deben acercar los servicios públicos a la población.
Durante el recorrido por la localidad, Luévano Ruiz inauguró también la rehabilitación de 931 metros lineales de drenaje sanitario en las calles Morelos, Adolfo López Mateos y Víctor Rosales, que benefician a 60 hogares, con una inversión de 1 millón 304 mil 36 pesos.
Asimismo, supervisó la ampliación del drenaje sanitario de la calle 16 de Septiembre, Orquídeas y Gladiolas, en las que destinaron más de 715 mil pesos.