PÁNUCO. La construcción de más obras permitirán que los habitantes de los municipios Pánuco y Calera tengan acceso a agua potable limpia, por ello, el gobierno federal, estatal y municipales invierten, en conjunto; más de 4.1 millones de pesos en el equipamiento de un pozo y la mejora del sistema de agua potable.
Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que la obra en la cabecera municipal de Calera consiste en el equipamiento electromecánico del pozo número 9, para un gasto de 25 litros por segundo, e incluye línea de conducción con 1 mil 146 metros lineales de tubería y sistema de control de presión.
Para Pánuco, agregó, la mejora del sistema de agua potable consta del equipamiento electromecánico, línea de conducción, rehabilitación de tanque elevado, línea de alimentación y planta potabilizadora, en la localidad Los Pozos.
Maldonado Moreno explicó que construyen esta infraestructura hídrica con una inversión entre los tres órdenes de gobierno, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Urbano (ApaUr) y Apartado Rural (ApaRural), ejercicio 2020.