Hoy se alcanzó la más alta cifra de defunciones por COVID-19 en la entidad desde que inició la pandemia; en este día se reportaron 25 muertes, en 12 municipios, con las que se llega a un total de 1 mil 422, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Se informó que el 18 de septiembre falleció, en el municipio de Pinos, un hombre de 84 años que padecía de hipertensión; en Jalisco murió, el 21 de octubre, una jerezana diabética de 49 años y el 3 de noviembre murió un hombre de Villanueva de 87 años; la causa de las tres defunciones fue confirmada hasta ahora.
También perdieron la vida un fresnillense diabético de 53 años; en Jalisco, una mujer de Nochistlán de 60 años, la causa fue confirmada hasta ahora; cuatro hombres, uno de Río Grande de 65 años y tres fresnillenses, uno de 61 años y dos de 70 años.
En 21 de noviembre murió también en Fresnillo una mujer de 57 años; fallecieron dos hombres, uno de Guadalupe de 65 años y otro de Jalpa de 67 años y en Jerez perdió la vida una mujer de 70 años.
En Zacatecas murieron un hombre de 80 años, una mujer de 70 y un hombre de 67; además, fallecieron dos mujeres, una fresnillense de 90 años y una en Río Grande de 71 años.
Se registró también el deceso de cuatro hombres, uno de Tlaltenango de 60 años; otro de Zacatecas de 67 años; un guadalupense de 68 años y un fresnillense de 52 años.
Los últimos tres fallecimientos corresponden a una freníllense de 61 años; un hombre de Concepción del Oro de 80 años y uno de Trancoso de 53 años.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó el fallecimiento de los 25 zacatecanos y volvió a pedir a la ciudadanía que no baje la guardia y contribuya a disminuir la curva de contagios cuidando su salud y la de sus familias.