Hasta el momento, son 1 mil 261 defunciones por COVID-19 en la entidad; hoy se registraron otros 12 decesos de personas de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Guadalupe, Villa de Cos y Loreto.
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que los dos primeros casos son de personas de Fresnillo; ambos, al momento del contagio padecían de diabetes, el primer caso era una mujer que además era hipertensa y tenía 64 años; el segundo era un hombre de 66 años.
Perdieron la vida también dos mujeres, una de ellas era una jerezana diabética de 65 años; la otra era habitante de Zacatecas, tenía 43 años y al momento del contagio no presentaba ningún tipo de comorbilidad.
De Francisco R. Murguía falleció un hombre de 69 años quien padecía diabetes; así como un hombre de 70 años, de Juan Aldama, quien al momento del contagio no presentaba ningún tipo de comorbilidad; también perdió la vida un fresnillense de 52 años, quien padecía diabetes.
Un hombre de Río Grande, quien no presentaba ninguna comorbilidad murió a los 45 años; también fallecieron un guadalupense de 66 años; una fresnillense de 68 años; una mujer de Villa de Cos, todos hipertensos; el último caso registrado es el de una mujer, originaria de Loreto, de 68 años y sin comorbilidades.
Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, lamentó las defunciones y pidió a la ciudadanía evitar reuniones masivas que son uno de los medios de contagio que impide disminuir la curva epidemiológica la entidad.