PINOS. Con una inversión cercana a 3.4 millones de pesos, el Gobierno de Alejandro Tello y la administración municipal entregaron 4 mil 669 paquetes de material para construcción en beneficio de 21 mil 140 habitantes de comunidades y la cabecera municipal, para que mejoren sus viviendas.
Durante la entrega, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, informó que, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, distribuyeron más de 23 mil 340 bultos de cemento para las familias de escasos recursos y con carencias en sus casas.
La funcionaria añadió que el trabajo unido entre el gobierno estatal y el municipal permitió beneficiar a 4 mil 699 familias de ese municipio, las cuales podrán realizar mejoras en el interior de sus viviendas, en techos, muros, pisos y otros y, con ello, elevar su calidad de vida, por lo cual las exhortó a evitar vender el material.
San Joaquín, El Chino, Estancia Guadalupe, La Pendencia, Las Jaboneras, Las Mezcalitas, Las Pilas, Pozos de Guadalupe, Puerto de Aire, San Andrés, San José de la Venta, Rincón de Piña, El Obraje y El Nigromante son algunas de las comunidades beneficiadas.