ZACATECAS. En la búsqueda de alternativas para reactivar la actividad en los hoteles que administra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), los titulares de este organismo y de la Secretaría de Turismo (Secturz) firmaron un convenio para promover el Parador, Mesón de Jobito y Paraíso Caxcán.
El objetivo es promocionar, en los ámbitos nacional e internacional, a dichos hoteles al ofrecer sus servicios y fortalecer su presencia entre quienes ven a Zacatecas como un destino atractivo para viajar, para ello, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que darán más publicidad a estos sitios.
Lo que incluye que, a través del intercambio, hospeden ahí a personal de la industria turística que viene a conocer Zacatecas para promocionarlo entre sus clientes.
“Ante la escasez de recursos debemos generar acciones con creatividad, con el trabajo conjunto entre instituciones de gobierno podemos llegar a las metas propuestas y posicionar a Zacatecas como un importante destino turístico nacional e internacional”, señalo el Secretario de Turismo de Zacatecas.
Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, expuso que en la reapertura de estos hoteles, durante contingencia sanitaria, han tenido una ocupación del 20 por ciento, por ello, buscan alternativas para una pronta reactivación del sector.
Podemos aprovechar la promoción que la Secretaría de Turismo hace de Zacatecas en México y más más allá de nuestras fronteras, para que los visitantes opten por hospedarse en nuestros hoteles y darles el mejor servicio, añadió Flores Guerrero.
Esta alianza estratégica con la Secretaría de Turismo va a reactivar estas áreas comerciales, lo que nos permitirá generar mejores ingresos para fortalecer el Fondo de pensiones, dijo finalmente el funcionario.