ZACATECAS. Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, reiteró el exhorto a las y los funcionarios del Poder Ejecutivo a presentar su declaración patrimonial antes de que concluya este mes.
Si bien informó que, derivado del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se amplió el plazo hasta el 31 de julio para quienes tengan alguna dificultad para hacerla, no obstante se tomará como extemporánea.
“Es importante puntualizar que por el aislamiento, se amplió el plazo hasta el 31 de julio para aquellos sujetos obligados que no cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias o tengan alguna dificultad en la realización de su declaración”, enfatizó.
Hasta la fecha, detalló la funcionaria, 21 dependencias presentan más del 50 por ciento de cumplimiento de las cuales, cinco ya tienen el cien por ciento.
Destacó en ese sentido la coordinación con los órganos internos de control de las dependencias, mediante el seguimiento que ha dado el soporte técnico de la dirección de Innovación Administrativa de la SFP a los enlaces de cada dependencia y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.
Como cada año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) brinda asesorías virtuales o a través del número telefónico 4924915000, extensiones de la 42360 a la 42365 y 42432.