Contagiados en Río Grande son personas que llegaron de Estados Unidos


RÍO GRANDE. Los tres casos positivos de coronavirus (Covid-19) que registró el municipio este viernes son de personas que llegaron de Estados Unidos a Río Grande, Zacatecas.

De acuerdo con el sector salud y el alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez López, los casos positivos del Covid-19 en la demarcación fueron importados, es decir, que se transmitieron en una localidad fuera del municipio, ya que estaban de viaje o vivían allá.

Las personas infectadas son un hombre de 26 años; una mujer de 58 años, y un hombre de 33 años; todos provenientes de Estados Unidos y que llegaron a Río Grande de visita.

“No es tiempo de echarnos la culpa, es un virus que nos respetó por mucho tiempo, por lo que es tiempo de tomarnos en serio este virus”, expresó el alcalde Julio César Ramírez.

Tras el registro de los casos positivos, el presidente municipal anunció que, en conjunto con el sector salud, se determinarán las medidas para evitar más contagios, y adelantó que serán drásticas, como se ha hecho en otros municipios o países.

Pero lo más importante, añadió, es que la gente permanezca en sus casas, y tiene que salir a comprar medicinas, alimentos o artículos de primera necesidad, lo haga con las medidas pertinentes y acuda una sola persona.

Anuncian medidas drásticas en Río Grande

“QUE DIOS BENDIGA A RÍO GRANDE”El alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez López, llamó a los pobladores a actuar, ahora sí, para evitar más contagios en el municipio, luego de que este viernes se registraran tres casos positivos de coronavirus en la demarcación.Al pedir a la población que se quede en casa, lanzó una plegaria: “Que Dios bendiga a Río Grande”.

Posted by El líder en noticias de Zacatecas on Friday, May 1, 2020

“El contagio no fue comunitario, fue de contacto con personas que llegaron de Estados Unidos, y por eso tenemos que actuar de inmediato, es tiempo de tomar las medidas de prevención”, expuso.

Si se tiene que salir de casa, recomendó utilizar cubrebocas, guantes, cachucha y manga larga; al regresar, desvestirse, dejar la ropa en un balde aparte y bañarse inmediatamente,

Al emitir su mensaje a la comunidad, el alcalde Julio César Ramírez lanzó una plegaria: “Que Dios bendiga Río Grande”.

Luis Romero / El Líder en Noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticias.
Anterior Hay 11 nuevos casos positivos de Coronavirus en el estado de Zacatecas.
Siguiente “Vamos a aguantar 15 días”: alcalde de Río Grande