MAZAPIL. Para fortalecer la capacidad institucional que permita al personal médico de las instancias de salud y clínicas de la zona estar equipados para atender pacientes con posibles síntomas de COVID-19 Newmont Peñasquito donó insumos desechables básicos.
En esta primera donación se hizo entrega de 660 cajas con 50 pares de guantes desechables, 3 mil 600 cubre bocas, 3 mil 700 batas desechables, 4 mil 350 respiradores N95 y 66 galones de gel antibacterial, en cinco instancias Médicas de la zona de influencia de Peñasquito, como son la UMR de San Juan de Los Cedros, la UMR de Salaverna, la Clínica de Mazapil, el Hospital del IMSS de Concepción del Oro y La Jurisdicción Sanitaria 7.
La donación forma parte de la estrategia que Newmont Peñasquito inició hace unas semanas, derivada del Fondo Global para atención y apoyo a Comunidades, que contempla como uno de sus tres ejes principales la Salud de sus empleados y de la comunidad, además de la seguridad alimentaria y la resiliencia económica local.
Ricardo Ramírez, Superintendente de Servicios Médicos y Salud Ocupacional, recalcó que ante esta Pandemia la colaboración y solidaridad entre las instancias del Sector de Salud y el apoyo que estas puedan recibir del sector privado pueden marcar la diferencia en un escenario de gran demanda de insumos conforme se incrementan los casos de Coronavirus.
Además en apoyo al Programa IMSS Bienestar, Peñasquito proporcionó toldos y alrededor de 200 sillas que se instalaron en las Unidades de Atención Médica de Salaverna, Terminal de Providencia, Nochebuena, Concepción de Oro y la UMR de San Juan de Los Cedros.
Estos espacios se crearon con el propósito de que los pacientes que acudan a consulta guarden la sana distancia bajo condiciones dignas.