ZACATECAS. Al reunirse con los integrantes el Grupo de Coordinación Local (GCL), el Gobernador Alejandro Tello instruyó que continúen las acciones enmarcadas en la estrategia de seguridad y que se apliquen con base en las medidas necesarias para prevenir contagios y la propagación del Coronavirus COVID-19
Al encabezar la reunión, el mandatario dijo que, a pesar de la contingencia de salud que se vive en el país, las corporaciones policiales continúan con las labores necesarias para fortalecer la seguridad en la entidad.
Lamentó los hechos registrados el pasado fin de semana y convocó al GCL a continuar con el reforzamiento de la seguridad en la zona norte del estado, en donde se han desplegado operativos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció que el trabajo coordinado de quienes conforman este grupo interinstitucional permitió, durante el fin de semana, la obtención de resultados positivos que derivaron en la liberación de personas privadas de su libertad y la detención de personas involucras en este delito y otros ilícitos como el homicidio.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), Jaime Flores Medina, informó que en cumplimiento a la instrucción dada por el mandatario estatal, actualmente en el Sistema de Emergencia el 911 están instalados tres médicos que han atendido 348 llamadas relativas a la solicitud de información o dudas en el tema del Coronavirus.
Finalmente, el Fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Reseco, notificó al GCL que como resultado de las acciones de seguridad, se logró la detención de 85 personas por la probable comisión de un delito.