ZACATECAS. El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que, con medidas restringidas y en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, la dependencia a su cargo no cerrará las 64 oficinas recaudadoras durante esta fase de contingencia por la propagación mundial del COVID-19.
Detalló que las oficinas ofrecerán el servicio al contribuyente y sólo mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y trabajadores con sintomatología diversa podrán ausentarse de sus centros de trabajo, ya que sus actividades serán cubiertas por el resto del personal de cada área.
Asimismo se determinó que se dará la atención de sólo 10 contribuyentes de forma simultánea, con el fin de evitar saturaciones, además las sillas de espera serán separadas a un metro y medio de distancia entre cada una.
Miranda Castro dijo que esta misma semana comenzaron los protocolos de prevención, con la instalación de filtros sanitarios en los accesos de cada oficina recaudadora.
En lo que respecta al edificio central, detalló que se han tomado las medidas pertinentes y se han generado espacios reglamentarios entre el personal activo, mientras que en los acceso de cada área habrá dispensadores de gel antibacterial, además se utilizan guantes desechables para el manejo de efectivo en los diferentes módulos.
El Secretario de Finanzas finalmente informó que el horario de atención no cambia; es decir, será de 8 a 15.30 horas, mientras que en Semana Santa se laborará hasta el miércoles 8 de abril.