Personal de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, sobre la carretera federal número 49 Zacatecas-Durango, aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de más de 1 millón de pesos dentro de un compartimento oculto a bordo de un vehículo.
Dicho aseguramiento se obtuvo como resultado de la aplicación del Operativo Anti-Delito, con el fin de combatir la posible comisión de delitos.
Al estar efectuando revisiones aleatorias, los elementos policiales solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Chrysler, submarca Ram, tipo pick up, de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación de la ciudad de México, se detuviera y les permitiera realizarle una revisión.
Tras la revisión del vehículo, entre los asientos se encontró un compartimento en el cual trasladaban dinero en efectivo; el numerario arrojó un total de 1 millón 92 mil pesos moneda nacional.
Por lo anterior y para iniciar la indagatoria correspondiente, el conductor y el numerario fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zac.